Proveedor de contenido

Los proveedores de contenido almacenan y recuperan datos y los hacen accesibles a todas las aplicaciones. Son la única manera de compartir datos entre aplicaciones, no hay área de almacenamiento común que todos los paquetes de Android pueden acceder. Esto último aunque puede ser un poco íncomodo es una necesaria medida de seguridad.

Android incluye un número de proveedores de contenido para los tipos de datos comunes (audio, vídeo, imágenes, información de contacto personal, y así sucesivamente). Puede ver algunos de ellos que figuran en el paquete android.provider. Usted puede enviar queries a estos proveedores de datos (aunque, en algunos, usted debe tener los permiso adecuado para leer los datos, estos permisos deben ser declarados en el manifiesto de la aplicación).

Si usted desea hacer sus propios datos públicos, tiene dos opciones: Puedes crear tu proveedor de contenidos propios (una subclase ContentProvider) o usted puede agregar sus datos a un proveedor existente – si es que hay uno que sea del mismo tipo de datos que Ud. desea compartir y tiene permisos para escribir en él. Más información sobre como crear un proveedor de contenido propio puede ser encontrada en la documentación oficial de Android en este URL.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.