ePig Games

17 febrero, 2012 in Emprendimeintos, General

En Chile hay un programa gubernamental de promoción de nuevas empresas de la era del conocimiento que se llama Start-Up Chile, que tiene dentro de sus objetivos atraer empresarios de talla mundial a desarrollar tecnología en Chile, en el 2010 cuando el programa se encontraba en su etapa piloto, atrajo a las primeras 22 startups de 14 países a Chile, otorgándoles U.S.$ 40,000 de capital inicial y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en dicho país. Una de las empresas que ayudó a iniciar dicho programa fue ePig Games, que fue formada por los hermanos Nicolás y Diego Palacios, junto con el diseñador gráfico Diego Cortez, el principal producto de la empresa un juego para iPhone ha alcanzado un millon de descargas y han conseguido titulares de la prensa internacional como este de BBC Mundo: "ePig: el juego chileno que busca encantar al mundo".

El equipo de ePig Games

Lo interesante de ePig Games, es que toda la empresa consta sólo de tres personas que a través del uso intensivo de la herramientas TIC y el outsorcing han podido crear con una inversión mínima un hit que rivaliza con juegos de gigantes como Rovio (los creadores de Angry Bird) o Zynga (los creadores de FarmVille). Logicamente parte del éxito se debió a que decidieron ofrecer el juego de manera gratuita y obtener ingresos a través de la publicidad, algo que ya he discutido por ejemplo en los post Angry Birds y la nueva forma de monetizar juegos.

Hay ciertos detalles que se deben tomar en cuenta sin embargo, el primero de ellos es que el mercado al que deben estar orientados los juegos es el de habla inglesa. Además los juegos para Android son mucho más baratos de producir que los juegos para iOS y su mercado es al menos el doble en tamaño. La idea de este grupo de usuarios es pues ayudar a que cada uno pueda iniciar su propio emprendimiento como el de ePig Games o en su defecto pueda desarrollar un background que le permite conseguir un empleo fuera donde lo que cuenta es lo que se hace no los papeles que se coleccionan.

Otra empresa de orgien latinoamericano que está revolucionando el mundo de los juegos en línea es Vostu, que tiene su principal fábrica de software en Buenos Aires, pero con presencia en Sao Paulo y New York. Coincidentemente Vostu fue fundada también por tres socios Daniel Kafie, Mario Schlosser y Joshua Kushner.

Este tipo de ejemplos nos muestra que es posible crear pequeñas empresas con proyección mundial que pueden en el peor de los casos catapultar a los emprendedores a la fama y en el mejor de los casos a poseer una pequeña fortuna.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.