Incluso Woz cree que Android es mejor que el iPhone

17 enero, 2012 in General

Este es el título de un interesante post que apareció el sábado pasado en el blog The Daily Beast, su autor Dan Lyons, que ha sido editor senior de la prestigiosa revista de negocios Forbes y que actualmente escribe para Newsweek,  y que se hiciera famoso en el año 2006 por el blog "Fake Steve Jobs". En este artículo a través de los dichos de Stephen Wozniak nos hace recordar una vez más por qué Android es un mucho mejor sistema operativo de lo que es iOS. Obviamente concluye el artículo diciendo que el iPhone es mucho más estilizado y sencillo de operar para personas que se sienten amenazadas por la tecnología.

Este post es tan interesante que he decidido traducirlo en su integridad para que aquellos que no hablan inglés puedan disfrutarlo.

El CEO de Apple, Steve Jobs, odiaba a los smartphone Android el sistema operativo que juró destruir así le costará su último aliento o gastar hasta el último centavo que Apple tenía en el banco. Android, creado por Google, entró en el mercado después del Apple iPhone, pero pronto ganó una mayor cuota de mercado. Una gran cantidad de fans de Apple califican a Android como una mala copia de las ideas de Apple.

Pero curiosamente, Steve Wozniak, cofundador de Apple con Jobs en 1976, dice que es un gran fan de los teléfonos Android. Woz dice que todavía piensa que el iPhone de Apple es el mejor smartphone en términos general, pero él dice que hay áreas en las cuales Android ha dado un gran salto por encima de Apple.

"Mi teléfono primario es el iPhone", dice Wozniak. "Me encanta su belleza. Pero me gustaría que hiciera todas las cosas que mi Android hace, de verdad."
 
Woz dice que los comandos de voz funciona mejor en Android. El sistema de navegación integrado en Android, que hace que el teléfono funcione como un sistema de GPS, es otra de las ventajas, dice.
 
Los teléfonos Android no son tan fáciles de usar como el iPhone, pero no son mucho más complicados, y "si usted está dispuesto a hacer el esfuerzo de aprender un poco, aunque no me guste decirlo, pero ahí econtrará más disponible en algunos aspectos ", dice Wozniak.
 
Woz causó revuelo recientemente cuando se presentó en el campus de Google para recoger una versión pre-lanzamiento del teléfono insignia de Google de última generación, el Nexus Galaxy, y se tomó fotos con un grupo de empleados de Google en las afueras del edificio donde se desarrolla Android.
 
Y resulta que Woz no estaba loco por un Nexus Galaxy el que le gustaba más es el Motorola Droid Razr, pero a diferencia de muchos de los bloggers que son fans de Apple, Woz no alberga ninguna mala voluntad hacia Google y el equipo de desarrollo de Android.
 
Él y Andy Rubin, el jefe del proyecto Android, son viejos amigos. Woz estaba en la junta de la compañía anterior de Rubin, Danger, que hizo un smartphone llamado Sidekick. "Conozco a Andy desde hace mucho tiempo atras, y yo lo respeto mucho", dice Wozniak.
 
Hay una teoría que dice que Android podría hacerle al iOS (sistema operativo móvil de Apple) lo que Microsoft Windows le hizo a la Macintosh en la década de 1990. Microsoft triunfó porque licenciaba su software a muchos fabricantes de hardware diferentes y, finalmente, tuvieron una cuota de mercado mucho mayor que la de Apple, que sólo vendía su sistema operativo en su propio hardware.
 
En el espacio de los móviles, Apple está usando el mismo manual de juego, y su software está fuertemente atado a su hardware. Y con Android, Apple se enfrenta a la misma clase de enemigo que se enfrenta una vez en Windows. "Puedo ver el parecido", dice Wozniak.
 
Peor aún, esta vez, dice Woz, Apple se enfrenta a un competidor más fuerte, ya que Windows en su mente nunca fue un programa muy bueno, mientras que Android lo es en realidad. "No hay una diferencia tan grande [entre iOS y Android] como la hubo entre Mac y Windows", dice.
 
La otra diferencia consiste en las aplicaciones. Tomó un tiempo antes de que las aplicaciones se vieran tan bien en Windows como se veían en la Mac. Pero con Android, ese no es el caso. De hecho, en algunos aspectos Android podría tener una ventaja sobre iOS.
 
Woz dice que habló recientemente con un desarrollador de Foursquare que le dijo que el burocrático proceso de aprobación de apliaciones de Apple retrasa a los desarrolladores de aplicaciones, mientras que en Android, los desarrolladores pueden poner más rápidamente los programas en el mercado, así que pueden trabajar en hacer ajustes y revisiones en menos tiempo.
 
Luego está Siri, el software de reconocimiento de voz de Apple. Woz dice que ha estado usando Siri durante mucho tiempo y a él le gustaba más cuando se trataba de una aplicación independiente, creada para el iPhone.
 
Pero desde que Apple compró Siri y lo incluyó en el software del iPhone 4S, no funciona tan bien como antes.
 
"Yo solía preguntarle a Siri, '¿Cuáles son los cinco lagos más grandes de California?'" Y este volvía con la respuesta. Ahora sólo se divaga. Me da un listado de empresas de bienes raíces. Yo solía preguntar: '¿Cuáles son los números primos mayores que 87? Y  este respondía. Ahora en vez de los números primos, obtengo listados de restaurantes que venden costillas de primera o un listado de propiedad de primera", dice Wozniak.
 
Peor aún, muchas veces Siri dice que no puede establecer una conexión con los servidores back-end que es donde reside el poder del sistema. "Con el iPhone 4 podría presionar un botón y llamar a mi esposa. Ahora, en el 4S sólo puedo hacer eso cuando Siri se puede conectar a Internet. Pero muchas veces no se puede conectar. Nunca me ha ocurrido que Android me diga: 'No me puedo conectar a Internet. "
 
El sistema Android también proporciona mejores resultados, dice. "Tengo una menor tasa de éxito con Siri que la que yo obtengo con la opción de reconocimiento de voz integrado en Android, y eso me molesta", dice Wozniak. "Me encuentro diciendo una y otra vez en mi coche, 'Llama a Lark Creek Steak House', y no puedo hacerlo. Entonces tomo mi Android, digo lo mismo, y ya está. Además obtengo la navegación (GPS). Android está muy por delante en este aspecto."
 
Otra queja consiste en la vida de la batería. "Con el iPhone, algo ha sucedió con el nuevo sistema operativo o el nuevo teléfono, y es que derrepente ha comenzado a consumir mucho más rápido la batería", dice. "He tenido un montón de problemas con las cosas y tengo que apagar el celular sólo para salvar la vida de la batería."
 
Todas estas críticas puede sonar extrañas viniendo de uno de los santos patronos del culto Macintosh, una figura venerada que es asediado cada vez que se presenta en una tienda de Apple.
 
Pero Woz dice que todavía recomienda el iPhone como la mejor opción para la mayoría de los usuarios. "La gente a la que le recomiendo el iPhone 4S son a las personas que ya están en el mundo Mac, porque es muy compatible, así como también a las personas que están asustadas con la tecnología de las computadoras en conjunto y no quieren usarlas. El iPhone es lo menos aterrador. Para ese tipo de persona que tiene miedo de la complejidad, así que aquí hay un teléfono que es fácil de usar y hace lo que usted necesita hacer", dice.
 
La buena noticia para Apple, es que ese tipo de personas representan a la mayoría de las personas en el planeta. La mala noticia es que Android parece ser un serio competidor, y que no va a desaparecer pronto.

1 response to Incluso Woz cree que Android es mejor que el iPhone

  1. Desde mi punto de vista el se;or Woz es una de las personas mas creativas a lo largo de la historia, ha sabido reconocer a android sin desmerecer a sus competidores y apple, es una persona con vision que resalta el gran potencial del sistema operativo, pero aqui no hay religiones, y valiendo verdades Android es una gran herramienta que es reconocido por uno de los grandes genios de la informatica, y todos los usuarios y futuros usuarios iran descubriendo eso a lo largo del camino.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.