Bienvenidos

22 abril, 2011 in General

Esta es la web del grupo de desarrolladores Android de la ciudad de Chiclayo. Nuestra misión es promover el desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo y servir como un punto de intercambio de ideas, tutoriales, código y promoción de los emprendimientos de sus miembros. La idea surgió como respuesta a la necesidad de aprovechar la actual coyuntura que permite que tanto personas individuales o microempresas puedan entrar a comercializar sus aplicaciones directamente en el Android Market por una suscripción por única vez de $25 (más detalles aquí). Si se compara esto con la suscripción anual de $300 que cobra Apple por ser un desarrollador oficial iPhone/iPad, más el derecho a veto que tiene sobre las aplicaciones queda claro que la mejor opción para desarrolladores independientes o microempresas de desarrollo de software es Android.

Una de las barreras de entrada, tanto para ser un desarrollador Android o iPhone es la falta de documentación en español y la ausencia de cursos o tutoriales. Es por ello que Aggresive Ideas E.I.R.L., ha decidido tomar cartas en el asunto y valiendose de su actual infraestructura de red, la experiencia de sus miembros y el poder que ofrecen las redes sociales inciar este grupo.

Aquí algunas respuestas a las preguntas básicas que seguramente tendrán:

¿Hay que pagar algo?

No, uno puede participar de este grupo libremente. Toda la información que se encuentra en este website, los cursos o conferencias en línea que ofreceremos son totalmente gratuitos.

¿Cómo se financia el grupo?

El grupo es financiado en su integridad por Aggresive Ideas E.I.R.L. y si alguien desea hacer una colaboración voluntaria puede contactar a la empresa directamente.

¿Qué ganan haciendo esto?

Actualmente el mercado Chiclayano para los profesionales TIC ha llegado a un punto muerto, la capacidad de producir profesionales de las actuales universidades excede y por mucho las necesidades de la ciudad y la región. La alternativa obvia es emigrar, pero en la actual coyuntura económica, esa opción no es viable para una gran mayoría. Dado que existen los medios tecnológicos actualmente, la idea es crear un gran punto de contacto, de pequeñas empresas y desarrolladores independientes que busquen vender sus servicios fuera del país. Es decir aprovechar el estar en una ciudad donde los costes de operar un pequeño emprendimiento son menores, pero usando Internet proyectar una presencia global.

¿No es demasiado bueno para ser verdad?

Ojo, sólo podemos ayudarnos a obtener información y compartir nuestro conocimiento. Permitir algunos contactos, pero el que puedas capitalizar o no lo que aprendas aquí no depende para nada de nosotros. Nuestro compromiso es enseñarte a pescar, pero quien decide donde y como pescar luego eres tú.

Puedes unirte a nuesto grupo usando tu credencial de Facebook, de esa forma evitamos el engorroso proceso de que estes recordando múltiples credenciales, además puedes seguirnos en nuestro grupo o página de Facebook.

4 responses to Bienvenidos

  1. Las lecciones estan muy claras, y precisas ahora se me aclaran muchas cosas que deje pasar en su momento, muchas gracias por el curso ..

  2. Me interesa aprender. Tengo una duda se nesecita tener un mobil con android para formar parte de esta comunidad.

  3. La respuesta corta es NO. No es necesario que tengas un smartphone Android para que participes de la comunidad y de los cursos.

    Ahora, por otro lado es recomendable que tengas uno par ver que tal lucen las aplicaciones en un dispositivo real. Es como que seas un chef, pero nunca comes lo que preparas. Cómo saber si todos los comentarios o críticas de tus usuarios tienen fundamento o no.

    Algo que si es necesario para formar parte de la comunidad, y sobre todo para poder seguir los cursos es que tengas un conocimento de Java. En esta comunidad se asume que ya sabes Java (al menos) y C/C++ si deseas usar el NDK.

  4. Hola, me parece buena idea formar este tipo de comunidades, mis felicitaciones por la iniciativa.
    Hace exactamente un año empece por interesarme en esta idea, precisamente la de desarrollar y vender aplicaciones en android market, pero decidí posponerla ya que habiendo dado comienzo encontre que Perú no figura como vendedor de aplicaciones, y de momento sigue igual.
    https://market.android.com/support/bin/answer.py?answer=150324
    Asi que habrá que esperar por ahora, y segun recuerdo android market trabaja con Paypal el cual también copera poco con Perú.
    bueno ya que apareció esta comunidad , me resulto interesante el promover este tipo de desarrollo y asi  poder compartir, desarrollar , todo tipo de intercambio de ideas que enriquescan la comunidad.
    ya estado pasando por las lecciones que estan muy utiles.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.